VLC Photonics gana el premio Spin-off 2020 en los II Premios rePCV convocados por la Red de Parques Científicos Valencianos

Pie de foto: Con blusa verde: Ana Rísquez, responsable de marketing de FentISS; con camisa rosa: Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos; con gafas: David Doménch, director técnico de VLC Phothonics y con traje gris: Darío Torres, director general de WonderbitsEl reconocimiento de la Red de Parques Científicos Valencianos ha convocado, en esta edición, a un total de 250 empresas para las tres categorías de premios: Spin-off, Start-up y Colaboración universidad-empresas. Cada categoría reconoce tres empresas premiadas, además de un premio honorífico y dos accésits.

VLC Photonics, premio Spin-Off 2020

Esta empresa nació hace diez años desde el Grupo de comunicaciones Ópticas y Cuánticas -hoy conocido como Photonics Research Lab- dentro del Instituto Universitario de Investigación iTEAM de la Universitat Politècnica de València. La actividad comercial se ha internacionalizado desde el primer momento y su porcentaje de ventas en el exterior ha sido en 2019 del 97%. En los últimos tres años su equipo ha crecido de 8 a 15 personas y ha consolidado su facturación alrededor de los 750.000 euros anuales.

La empresa se ha posicionado como líder internacional en diseño de circuitos fotónicos integrados. En noviembre Hitachi High-Tech Corporation anunció la compra de la mayoría accionarial de la empresa, que se encuentra ubicada en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Dos accésits

La spin-off Fent Innovative Software Solutions S.L. (FentISS) ha recibido el accésit en esta categoría. Está especializada en el desarrollo y comercialización de software de sistemas para aplicaciones críticas para satélites. Próximamente se lanzarán al espacio 36 nuevos satélites con su software. Se convertirá en la única empresa española de software con algo más de 100 satélites orbitando la Tierra.

WonderBits Coop.V, que ha ganado el accésit Start-up, es una empresa que se centra en el desarrollo de software avanzado para la digitalización y automatización de procesos.

Estos galardones están impulsados por las entidades gestoras de los parques científicos de la Comunitat Valenciana: Fundació Parc Científic Universitat de València, Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación Parque Científico de Alicante, Fundación Universitas Miguel Hernández y Fundación General de la Universitat Jaume I. Premian tres iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

El Premio a la Start-up ha sido para Darwin Bioprospecting Excellence (Fundació Parc Científic de la Universitat de València); y el Premio a la Colaboración Empresa-Universidad para UBE Corporation Europe (Fundación General de la Universitat Jaume I ESPAITEC/ Fundació Parc Científic de la Universitat de València). Y el resto de accésits han recaído en Applynano Solutions (Fundación Parque Científico de Alicante); I-care Group y Semanticbots (Fundación General de la Universitat Jaume I ESPAITEC).

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies