VA | EN

La empresa I-care Group logra el premio a la «Empresa del Año 2020» en Bélgica

La empresa I-care Group, con sede en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ha obtenido el galardón a la «Empresa del Año 2020» en Bélgica, el reconocimiento más prestigioso que cualquier compañía del país puede recibir.

El reconocimiento lograda por la compañía, está enmarcado dentro de los premios «l’Entreprise de l’Année», organizados por la firma Ernst & Young, una de las consultoras más importantes a nivel mundial, junto con el apoyo de BNP Paribas Fortis y L’Echo. En esta 25ª edición se contó con la presencia del Primer Ministro de Bélgica, Alexander de Croo, quien fue el encargado de dar el premio a Fabrice Brion, CEO de I-care Group.

El premio, reservado exclusivamente para la élite empresarial del país, se elige a través de un jurado independiente de especialistas, quien se encarga de escoger a aquella organización que destaca por su voluntad de emprender e innovar, pero también por su sentido de la estrategia y la competencia, su proyección a nivel mundial y, por supuesto, su gestión ejemplar.

El presidente del Jurado, Laurent Levaux, resaltó que se ha premiado a I-care Group, entre otros méritos, por haber registrado 10 patentes desde que empezó la pandemia de la COVID-19 y por su crecimiento anual del 35%, no solo en Bélgica, sino a nivel internacional. Otro de los puntos que destacó fue la visión de la compañía para anticiparse a las necesidades de las empresas industriales.

I-care Group, empresa especializada en mantenimiento predictivo y fiabilidad, nació en Bélgica hace 16 años. Actualmente cuenta con más de 450 empleados alrededor del mundo y está presente en 15 países, entre ellos España, siendo su sede Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló. En la actualidad, la compañía supervisa alrededor de 67.000 millones de euros en equipos, en sectores tan diversos como la industria pesada, la farmacéutica, la agroalimentaria, química o energía.

I-care Reliability España es una empresa especializada en el mantenimiento predictivo y la fiabilidad industrial. Su principal objetivo es ayudar a diseñar, implementar, integrar y mantener las estrategias de fiabilidad de los equipos de sus clientes, comprometiéndose a brindar su apoyo durante la transición al Mantenimiento 4.0. Como una empresa disruptiva del sector, I-care Group lleva más de 10 años invirtiendo en I+D, lo que le ha permitido desarrollar y patentar sus propias herramientas de monitorización.

Fuente: UJI