VA | EN

Becas Santander Covid

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y Banco Santander han puesto en marcha las Becas Santander Covid, destinadas a estudiantes afectados económicamente por la pandemia. Así, según han acordado ambas entidades, ofertarán 30 becas Ayuda al estudio para el curso 2020-21 de 1.500 euros cada una.

“La crisis postCovid19 ha dejado una estela de necesidades emergentes en nuestros alumnos, una de ellas el riesgo de abandono de estudios de nuestros alumnos con expediente académico excelente cuya situación económica se ha visto gravemente afectada”, señala Beatriz de Ancos, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social.

“La situación excepcional que vivimos, donde la crisis sanitaria del Covid-19 ha derivado en una crisis económica y social, nos lleva como universidad a redoblar esfuerzos en materia de dotación de fondos propios a becas y ayudas, y nos mueve de igual modo a solicitar la ayuda de personas, empresas e instituciones que quieran colaborar en esta retención de talento joven”, añade De Ancos.

COLABORA UCV 

Esta nueva propuesta de becas se enmarca dentro de la iniciativa COLABORA UCV, puesta en marcha por la Universidad durante la primavera 2020 a raíz de la explosión de la pandemia en la sociedad española. La finalidad que persigue es que ningún alumno matriculado en los últimos cursos y con buen expediente abandone estudios por causas económicas. Banco Santander se suma, de este modo, a esta campaña de recogida de fondos para estudios universitarios de nuestros estudiantes.

“Creemos que es el momento de consolidar una sociedad civil valenciana fuerte que apueste por la excelencia e impulse el desarrollo de grandes profesionales, contribuyendo así a que nuestra comunidad sea un espacio de innovación, servicio y prosperidad”, apuntan desde el Vicerrectorado de Alumnos y Acción Social.

Desde su nacimiento, la UCV -como Fundación sin ánimo de lucro de iniciativa social nacida de la Iglesia en Valencia- ha ajustado el precio de sus estudios, acompañándolo con un ambicioso sistema de becas para lo que han destinado 4,67 millones de euros. ​Actualmente el 43% de los alumnos UCV están becados.

Fuente: UCV