IMEGEN, seleccionada por el Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad para suministrar a hospitales tests de PCR

El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha adjudicado seis de los once lotes recogidos en el Acuerdo Marco para la adquisición de material necesario para hacer frente a la COVID-19. Uno de ellos, el 10, ha sido el suministro de kits para la realización de PCR, la prueba de referencia en el diagnóstico del virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad. Y entre las empresas seleccionadas, se encuentra el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN), ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV).

Al respecto, Ángela Pérez, fundadora y CEO de Imegen, subraya que el hecho de que haya tres laboratorios de la Comunitat Valenciana entre las 31 firmas seleccionadas en este lote -54 han presentado oferta- demuestra el “potencial” del sector de la biotecnología en esta autonomía. Estos kits de realización de PCR no incluyen el servicio de laboratorio, el diagnóstico ni el material para la toma de muestras.

En este proceso de evaluación han participado expertos designados por las comunidades autónomas, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por el Instituto de Salud Carlos III y por el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP), dependiente del Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, así como el equipo técnico del INGESA.

“Esta medida se enmarca en el conjunto de actuaciones que el Ministerio de Sanidad está desarrollando para el abordaje de la pandemia y pretende agilizar el acceso a los suministros a través de la mayor compra centralizada que ha abordado la Administración española en toda su historia”, aseguran desde el ministerio.

Este proceso evitará que las comunidades autónomas -salvo la Comunitat Valenciana, que ha lanzado su propio acuerdo marco para dar mayor opción a las empresas locales-, las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla, el INGESA y los ministerios de Defensa e Interior tengan que iniciar procesos de licitación cada vez que precisen un suministro.

De momento, se ha adjudicado la compra de batas quirúrgicas no estériles y desechables (lote 1), batas de protección contra agentes biológicos y desechables tipo PB, nivel 2 (lote 2), batas quirúrgicas no estériles, desechables y de prestación alta (lote 3), batas de protección contra agentes biológicos, desechables tipo PB, nivel 4 (lote 4), test molecular COVID-19 (lote 10) y kits de extracción (lote 11). Los lotes que faltan engloban guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas tipo II y IIR, mascarillas de protección FPP2 y las FPP3.

Fuente: PCUV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies