VA | EN

Convocatoria GVA 2021: Promoción de la Investigación Científica

En el DOGV del 24 de noviembre, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha publicado la convocatoria de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2021.

Novedades

  • Se aumenta la duración de las ayudas predoctorales y Santiago Grisolia de 3 a 4 años, introduciendo la posibilidad de realizar un contrato posdoctoral si se obtiene la tesis antes de la finalización del tercer año de la ayuda.
  • Se incluye una nueva modalidad en las ayudas de contratación posdoctoral, para personas investigadoras que hayan obtenido el título de doctor fuera de la Comunidad Valenciana.
  • En los proyectos Consolidados y Prometeo la solicitud puede contar con dos personas investigadoras principales.
  • Los proyectos Consolidados tendrán un duración máxima de 3 años, y una dotación anual de hasta 30.000 €
  • En los proyectos Prometeo, el importe máximo anual a conceder será de 150.000 €, además los gastos de cada proyecto podrán realizarse a lo largo del período de ejecución sin que coincidan necesariamente con el plan de pagos (similar a los proyectos de I+D+i del ministerio).
  • La presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente con certificado digital.

Solicitudes

El plazo de presentación comenzará el 03 de diciembre, y finalizará a las 13:00 horas del 23 de diciembre. Con el fin de evitar posibles problemas con la plataforma de Conselleria, es recomendable no esperar al último día para presentar la solicitud.

En la página web de la Conselleria de Innovación se dispone de toda la información de los diferentes anexos.

Fuente: UPV