VA | EN

X Premio Literario de Divulgación Científico-tecnológica en Valenciano

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha convocado el X Premio Literario de Divulgación Cientificotecnològica en Valenciano dirigido a estudiantado matriculado en este centro. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 11 de diciembre de 2020.

El objetivo de la convocatoria es estimular la creación y la difusión de obras escritas en valenciano que posan a disposición del público en general, y del alumnado preuniversitario en particular, ideas y avances científicos y tecnológicos específicos. Se valorará por eso la corrección y la claridad del lenguaje empleado en los trabajos, que tendrán que ser escritos por alumnado matriculado en alguna de las titulaciones de la ESTCE, o que esté realizando la tesis doctoral en alguno de sus departamentos.

Los ensayos presentados tienen que ser originales e inéditos, y tienen que tener una extensión mínima de 5.000 caracteres y máxima de 8.000 caracteres. El premio consta de una dotación económica de 350 euros. La ESTCE podrá difundir la obra ganadora en revistas u otras publicaciones científicas, académicas, docentes o similares, con la autorización de la persona premiada.

El jurado de esta edición está formado por Amelia Simó Vidal, directora de la ESTCE; Antoni Francesc Roig Navarro, profesor de la ESTCE; Bartomeu Prior Romero, director del Servicio de Lenguas y Terminología, Juan Ignacio Climente Plasencia, secretario de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y Pablo Serna Gallén, ganador de las ediciones de 2017 y 2018.

Más información y bases.

Fuente: UJI