Sergio Adillo gana la XVII edición del Premio de Poesía César Simón de la UV

Sergio Adillo, con el poemario La posibilidad de convertir pirañas en peces inofensivos, ha ganado la XVII edición del Premio de Poesía César Simón convocado por la Universitat de València (UV) en 2020. Esta edición ha destacado tanto por la cantidad, se presentaron un total de 50 poemarios, como por la calidad de los proyectos presentados.

Los miembros del jurado, compuesto por Rosana Acquaroni, Javier Gm, Puri Mascarell, Raúl Molina, Guillermo Morales y Cristina García Pascual, como secretaría, resolvieron por unanimidad conceder el XVII Premio de Poesía César Simón a la obra de Sergio Adillo “atendiendo su calidad, originalidad y profundidad reflexiva. Un poemario redondo, inquieto, moderno, orgánico, nada previsible que invita a la imaginación a partir de la fusión de referencias cultas y un imaginario contemporáneo, capaz de acercar la poesía a un amplio espectro de lectores”.

Sergio Adillo es un artista, investigador y pedagogo extremeño con vocación internacional. Doctor en Filología y Estudios Teatrales por la Universidad Complutense, compagina su labor docente con la escritura teatral y su carrera como actor en diversas compañías (Teatro de La Abadía, Nao d’Amores, La Máquina Real, Noctámbulo, Companhia de Almada, Teatro da Cornucópia, Teatro Nacional São João do Porto, Veneziainscena…), y es asimismo la mitad del dúo de ‘neofolk queer’ Trending Tipic. ‘La posibilidad de convertir pirañas en peces inofensivos’ es su primer poemario.

El Vicerectorat de Cultura i Esport, a través del Aula de Literatura, convoca este galardón con el fin de premiar al mejor libro de poemas, promoviendo la creación poética en español y la divulgación de las obras en el contexto universitario y en la sociedad en general. César Simón fue un poeta nacido en València en 1932. Se doctoró en Filosofía y Letras con una tesis sobre Juan Gil-Albert y fue director del Instituto Lluís Vives de Benetússer, trabajo que compaginó durante un tiempo con la docencia en el Departament de Teoría dels Llenguatges en la Universitat de València. Aunque cronológicamente pertenece a la llamada ‘generación segunda de posguerra’, su poesía coincide con la generación del setenta, década en la cual apareció la mayor parte de su obra.

Fuente: UV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies