VA | EN

Premios a los mejores trabajos de final de grado, trabajos de final de máster y tesis doctorales vinculados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Las cinco universidades públicas valencianas, junto a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, convocarán en el marco de las Cátedras de Cooperación al Desarrollo y Sostenibilidad premios a los mejores trabajos de final de grado, trabajos de final de máster y tesis doctorales vinculados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), unos premios que estarán abiertos al estudiantado de las cinco universidades públicas valencianas.

Las Cátedras de Cooperación al Desarrollo y Sostenibilidad se crearon con el objetivo de realizar actividades dirigidas al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En este sentido, cada universidad ejecutará actividades relacionadas con uno de los cinco esos centrales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Universitat Jaume I: Alianzas; la Universidad de Alicante: Paz, Justicia e Instituciones sólidas; la Universidad Miguel Hernández: Prosperidad; la Universitat Politècnica de València: Planeta; y la Universitat de València: Personas.

El convenio de creación de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la UJI se firmó el 2 de diciembre de 2019. Esta Cátedra pretende fomentar las actividades relacionadas con la formación, investigación, información y documentación en el marco de los ODS y, en particular, de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible directamente vinculados al eje central: alianzas.

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ya ha abierto la convocatoria de premios a trabajos de final de grado, trabajos de final de máster y tesis doctorales de la Cátedra Paz y Justicia en el marco de la promoción del ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas. Estos premios se dirigen a estudiantado de cualquier de las universidades públicas valencianas que haya realizado y defendido su TFG, TFM o tesis en los cursos 2017-18, 2018-19 o 2019-20 y en cuyos trabajos se analicen, estudien o reflexionen sobre procesos que promuevan sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, que faciliten el acceso a la justicia para todos y todas o que impulsen la creación de instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Se concederán tres premios para los TFG, cada uno de ellos dotado con 350 euros, y otros tres para los TFM, cada uno de ellos dotado con 650 euros. La fecha tope de presentación es el 31 de diciembre de 2020. En el caso de las tesis doctorales se concederán tres premios de 1.000 euros cada uno y la fecha tope de presentación de solicitudes será hasta el 23 de diciembre de 2020.

En las próximas semanas irán saliendo las convocatorias con los premios de las Cátedras de las universidades Politècnica de València (UPV), Miguel Hernández (UMH) y Jaume I (UJI), mientras que en el caso de la Universitat de València ya se han fallado los premios de la presente convocatoria.

Fuente: UJI