UA Divulga, la UCC+i de la Universidad de Alicante logra financiación de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT)

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante, UA Divulga, ha conseguido financiación para su plan de actuaciones anual en la última convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2019 de la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según la resolución, la Universidad de Alicante recibirá 28.000 euros para continuar trabajando en la comunicación y difusión de la actividad investigadora desarrollada en la UA, así como para apoyar eventos de divulgación de gran calado social como la Noche Europea de la Investigación, el Aula de Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, entre otros.

En concreto, el Plan de Actuaciones de la UCC+i UA Divulga, está entre las diez mejores propuestas valoradas en la modalidad de «Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación» de la convocatoria con 90 puntos. En esta modalidad han competido más de 50 solicitudes. 

UA Divulga

Dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Comunicación, UA Divulga se creó en 2018 para potenciar la comunicación y la divulgación de los hallazgos de las investigadoras e investigadores de la UA, así como facilitar la actividad divulgadora y acercar la institución a la sociedad.

Para el curso 2020-2021, a pesar de las nuevas medidas derivadas de la Covid-19, UA Divulga quiere afianzarse como proyecto institucional y plataforma digital que reúna la intensa actividad investigadora y de divulgación que se desarrolla desde los distintos centros de la institución.

En este sentido, el compromiso de la UCC+i de la UA es fomentar el interés por la ciencia, las vocaciones científicas y el talento innovador, así como potenciar la investigación en las nuevas generaciones. Para ello, apoyará proyectos de divulgación de gran trayectoria y éxito, promovidos por investigadores e investigadoras de la UA y, por otra parte, desde la UCC+i se promoverán nuevas actividades para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad. 

Próximos eventos

Una de las acciones que contará con el apoyo de la FECYT será la próxima Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight 2020), evento asociado a la Noche Europea de los Investigadores de la Unión Europea, que tendrá lugar el 27 de noviembre de 2020. Conferencias, talleres, experimentos y demostraciones científicas y tecnológicas, rutas geológica y botánica, juegos, y una observación remota son algunas de las actividades online que podrán disfrutarse gracias a la participación de investigadoras, investigadores y estudiantes de la Universidad de Alicante.

Además, el lunes 23 de noviembre de 2020, tendrá lugar una nueva sesión online del Aula de Ciencia y Tecnología sobre COVID-19: Estrategias entre la Salud y la Economía, a cargo de Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta actividad también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies