3D Surgical Technologies y el proyecto Método Confam, galardonados en los premios 5U CV Start-Up

Potenciar el emprendimiento en el ámbito universitario de la Comunitat y contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano son los principales objetivos de los premios 5U CV Start-Up, en los que ha sido galardonada la spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el proyecto empresarial Método Confam. Concretamente, la primera de ellas ha sido premiada en la categoría Start-Up, con un total de 9.000 euros, mientras que Método Confam ha sido reconocida con el tercer premio de la categoría Junior, por el que ha recibido una dotación económica de 1.000 euros.

En la categoría Start-Up Junior se buscaban proyectos empresariales que aún no han sido puestos en marcha, mientras que la Start-Up estaba dirigida a empresas o pymes de hasta 3 años de antigüedad. Para elegir a los ganadores, el jurado de expertos ha valorado, entre otros aspectos, el carácter innovador de las propuestas presentadas, la estrategia empresarial, la viabilidad comercial y su aportación al entorno.

3D Surgical Technologies ha diseñado y desarrollado una prótesis neovaginal, dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Entre sus promotores se encuentran la profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH y responsable de la Unidad de Reproducción del Servicio de Ginecología del Hospital de Sant Joan d’Alacant, María Isabel Acién, y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH Miguel Sánchez.

Por su parte, el equipo de Método Confam está formado por las terapeutas ocupacionales Estefanía Matás Pérez, Kiara Gros e Irene Caselles Cámara. Su proyecto persigue el desarrollo integral durante la infancia y brindar oportunidades de crecimiento en su entorno natural, a través de las dinámicas y oportunidades de cada familia. Para ello, combinan el empoderamiento familiar, a través de cursos formativos online, junto con un acompañamiento terapéutico personalizado.

Estos premios, que este año celebran su séptima edición, se gestionan desde el Observatorio Ocupacional de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, y se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Campus del Emprendimiento Innovador’, puesta en marcha desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, junto a las cinco universidades públicas valencianas. Desde la UMH, el proyecto está liderado por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies