VA | EN

Becas Fulbright 2020-2021

Ya está abierto el plazo para solicitar una de las ocho Becas Fulbright de Investigación Predoctoral para llevar a cabo investigaciones predoctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos en cualquier disciplina. Con una duración de entre seis y doce meses, el periodo de disfrute de la beca comprende entre junio de 2021 y diciembre de 2022.

La dotación de la beca incluye viaje de ida y vuelta, manutención, gastos de proyecto y tasas académicas obligatorias, seguro médico y de accidentes. En concreto, una asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 dólares USA, además de incluir una ayuda para gastos de viaje y gastos de la primera instalación de entre 2.300 y 2.600 dólares y cubrir con hasta 4.000 dólares los gastos del proyecto. Igualmente, se incluye el pago de las tasas obligatorias en institución de destino con una cuantía de hasta 5.000 dólares.

Requisitos

Esta convocatoria está dirigida a titulados superiores con nacionalidad española que estén realizando el doctorado en España y que quieran desarrollar proyectos de investigación predoctoral en Estados Unidos.

También se establece otros requisitos como que el solicitante esté matriculado en un programa de doctorado en una universidad española. Además, se debe haber completado el primer curso y tener aprobado un plan de investigación. También es imprescindible tener una carta de invitación de una institución estadounidense.

Igualmente se requiere un conocimiento de inglés, siendo necesario un excelente nivel de este idioma -tanto hablado como escrito-, que se debe acreditar mediante TOEFL Internet Based Test con nota mínima de 9,3, entre otros exámenes.

Sesión informativa y plazo de solicitud

Quienes cumplan los requisitos, deberán presentar su solicitud electrónica a través de la página web del programa Fulbright. El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de enero de 2021. Una vez finalizado el período de recepción de solicitudes, se procederá a la preselección y a la convocatoria de entrevistas a mediados de marzo de 2021. La resolución final se dará a conocer en abril del próximo año.

Además, la Comisión ha organizado dos sesiones informativas virtuales, la próxima tendrá lugar el 27 de noviembre. Puedes registrarte a través de esta web.

El Programa Fulbright, el más prestigioso de todos los programas de intercambio a nivel de posgrado y el único que cuenta con el refrendo de los Gobiernos de España y Estados Unidos, lleva más de 60 años concediendo becas basadas en la excelencia académica. En reconocimiento a su carácter internacional y su apuesta por fomentar los valores de cooperación y entendimiento, el Programa Fulbright fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2014

Fuente: UPV