VA | EN

Nace ComunidadRS, la revista de la Cátedra de Responsabilidad Social GVA-UA

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad de la Generalitat Valenciana (GVA), Rosa Pérez Garijo, y la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la GVA en la UA, Irene Bajo, presentan la nueva revista digital ComunidadRS, creada por la Cátedra y que ya puede consultarse en formato online.

La nueva revista nace como un espacio de reflexión, diálogo, debate e investigación en torno a la Responsabilidad Social, tal y como explica la directora de la Cátedra, Irene Bajo, quien detalla que “los que trabajamos en la Cátedra de Responsabilidad Social GVA-UA consideramos necesario generar una aportación modesta, pero estable, al debate sobre la sostenibilidad, la responsabilidad social, el impacto social positivo y la inclusión, entre otras muchas cuestiones que han sido y seguirán siendo de interés”. Respecto al nombre elegido para la revista digital, ComunidadRS, Irene Bajo explica que “eso es lo que queremos crear. Una comunidad de intercambio de ideas, debates y conocimiento en torno a temas que, en estos momentos, despiertan el interés de todos aquellos a los que nos preocupa la salud de las personas y del planeta”.

El lanzamiento de la revista está dedicado a la Movilidad Sostenible e incluye una entrevista a Ramón Jáuregui, “que lleva muchos años trabando por la consolidación del concepto Responsabilidad Social en España y toda la Unión Europea”, explica la directora de la Cátedra. Por otro lado, Pau Noy, referente a nivel internacional en materia de movilidad sostenible, presenta un artículo de gran profundidad sobre el estado actual de la cuestión y el número se completa con un apartado de buenas prácticas y consejos para, en esta primera ocasión, caminar hacia una movilidad más sostenible.

La Consellera Pérez Garijo afirma en sus palabras de presentación de la revista que “el mundo en el que vivimos se transforma cada vez con mayor velocidad e intensidad, a la vez que las sociedades modernas incorporan valores más ligados con los cambios que nos rodean. En gran medida estas formas de pensar son el fruto de una reflexión sobre cuestiones que hace tiempo nos rodean, pero a las que no le habíamos prestado la suficiente atención de forma colectiva. Es en este sentido donde surge la responsabilidad social, junto con otras formas y modelos de acción, para trabajar por un mundo más justo, más sostenible y más amable. Esta publicación tiene la intención precisamente de dar a conocer y difundir estos necesarios valores”.

El rector Manuel Palomar subraya que “la Responsabilidad Social es uno de los ejes básicos sobre los que construir la sociedad inclusiva y responsable del futuro. La Universidad de Alicante, a través de la Cátedra de Responsabilidad Social, puesta en marcha junto a la Generalitat Valenciana, con el propósito de impulsar y promover la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento, tiene un firme compromiso en trabajar para contribuir a alcanzar una meta que debe servir para consolidar unos valores basados en las personas a través de la ética y las buenas prácticas en todos los ámbitos de la sociedad. ComunidadRS constituye, sin duda, una herramienta de divulgación que servirá para poner en valor el excelente trabajo que se realiza desde la Cátedra de Responsabilidad Social”

Fuente: UA