VA | EN

La UJI entrega los premios Máster de Cooperación al Desarrollo IIDL-Ciudad de Castelló

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha entregado, con el Ayuntamiento de Castellón, los II Premios Máster de Cooperación al Desarrollo IIDL-Ciudad de Castelló dentro de la III Jornada de Investigación e Intervención en Cooperación al Desarrollo en el Marco de los ODS.

El acto ha contado con la participación de Joan Antoni Martín, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; M. Carmen Ribera, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Castelló; Vicente Budí, director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI, y Esther Pamplona, representante de la Coordinadora Valenciana de ONGD en Castellón.

El premio al Trabajo Final de Máster presentado en la modalidad investigadora ha recaído en el estudiante Jon San Vicente Eguiguren por su trabajo titulado La homosexualidad en Colombia: Mapa de Derechos Vulnerados.

En cuanto al premio en la modalidad profesional, ha sido para el trabajo Incorporación de los ODS a la Educación Universitaria para el Desarrollo: La Mirada del Pueblo Adivasi a través de la fotografía y el video participativo, presentado por la estudiante Nuria Agulló Jordá en el curso 2018-2019.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación ha felicitado al estudiantado premiado y ha destacado la importancia de tener una actitud de implicación y voluntad de colaboración. Así mismo, ha hecho referencia a la aportación de la cooperación universitaria desde el análisis y la reflexión para la mejora de las acciones de cooperación. Por su parte, la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Castelló ha destacado la aportación excelente de estos trabajos, fruto de la apuesta conjunta por promover la cooperación internacional.

Finalmente, el estudiantado premiado ha manifestado su agradecimiento por el aprendizaje que les ha aportado el máster y la posibilidad de haber vivido una experiencia en Colombia e India, que se ha visto reflejada en los trabajos de final de máster.

Fuente: UJI