VA | EN

Ayudas para Contratos Predoctorales asociados a Proyectos de Investigación. Convocatoria 2020

En el BOE del 5 de octubre, la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado el anuncio de la convocatoria de 2020 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores asociadas a proyectos de investigación.

Los proyectos de la UPV susceptibles de asignación de ayuda estará disponibles en la web del Ministerio de  Ciencia, Innovación y Universidades, en el siguiente enlace: proyectos.

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2020/2021, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato.

Cada persona únicamente podrá presentar una solicitud la cual vendrá referida a un proyecto de investigación.

No podrán ser solicitantes, ni acceder a la contratación que se incentiva, quienes cumplan cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Haber disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses, previamente a la presentación de la solicitud.
  • Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 13 de octubre al 27 de octubre de 2020 a las 14:00 horas (hora penínsular española).

La persona solicitante debera cumplimentar la solicitud según el artículo 12 de la convocatoria y la presentación efectiva se realizará tras el envío telemático, mediante firma electrónica del interesado y a través del registro electrónico de Ministerio de Ciencia e Innovación.

El investigador principal del proyecto asociado a la ayuda, deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivado de incrementos retributivos de los salarios del personal investigador en formación contratado, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o de cualquier otra circunstancia.

Más información en la página web del Ministerio y en el correo de mpunecor@upv.es.

Fuente: UPV