COEX colabora con Maya Tropic para elaborar un plan de internacionalización e identificar nuevos mercados

Elaborar un plan de internacionalización que permita identificar nuevos mercados. Este es el objetivo del convenio de colaboración que ha firmado la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la UMH con la empresa Maya Tropic. A través de este acuerdo, esta mercantil contará con la ayuda de la firma del PCUMH para aumentar la presencia de su marca Kess Shoes en mercados internacionales.

Concretamente, el propósito de este acuerdo es que la empresa Maya Tropic acceda a nuevos mercados y consiga líneas de negocio en diferentes países de forma proactiva, generando así más oportunidades. Para ello, COEX estudiará las posibilidades de internacionalización en estados próximos de la Unión Europea. También prestará asesoramiento jurídico internacional con el fin de resolver cuestiones relacionadas con aspectos como la contratación internacional, la protección de datos o la financiación internacional, entre otros.

La spin-off COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en asesorar en materia de internacionalización y comercio exterior a todas aquellas firmas e instituciones que desarrollen proyectos de I+D+i, que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y que busquen vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, Maya Tropic es una mercantil de la industria manufacturera nacida en Elche con más de 50 años en el sector del calzado de mujer.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies