VA | EN

Premios a la Excelencia Docente Universitaria, a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y a la Investigación

El Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI)ha convocado la XXII edición del Premio a la Investigación, la XIII edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y la XII edición del Premio a la Excelencia Docente Universitaria, con el objetivo de dar un reconocimiento a la investigación universitaria, premiar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor del alumnado y fomentar la calidad de la enseñanza.

Todo el profesorado que cumpla los requisitos optará al XII Premio a la Excelencia Docente Universitaria sin necesidad de presentar ninguna candidatura. En las otras dos convocatorias, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el día 28 de octubre de 2020, de forma telemática en el Registro Oficial de la UJI.

XXII Premio a la Investigación

El XXII Premio a la Investigación está planteado con el objetivo de estimular la actividad del personal investigador de la Universitat Jaume I, evidenciar la importancia de hacer llegar los avances científicos a la ciudadanía e incentivar la transferencia de los resultados de las investigaciones a las empresas del entorno. Además, con este premio se pretende reconocer al personal investigador y los grupos de investigación que se distinguen especialmente por la generación, desarrollo y transmisión del conocimiento mediante una investigación de calidad que contribuye al progreso y al bienestar de la sociedad.

Este galardón tiene una dotación de 6.000 euros y un diploma de reconocimiento. Los grupos de investigación de la Universitat Jaume I que tengan una trayectoria investigadora de más de ocho años pueden presentar su candidatura. Además, también podrá optar al premio el personal investigador que tenga una trayectoria de investigación posterior al doctorado de al menos doce años en la UJI y que tenga una relación con el organismo. En caso de que se opte por presentar una candidatura individual, la solicitud tiene que estar avalada por un departamento, instituto o por diez profesores y profesoras de la universidad.

El jurado valorará, entre otros méritos, las publicaciones científicas en coautoría con empresas, los resultados de la evaluación de la actividad investigadora y la formación de personal investigador que ha desarrollado parte de su actividad formativa en instituciones y organismos relacionados con algún proyecto de transferencia de conocimiento.

XIII Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil

Con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor del alumnado y de los titulados y tituladas recientes de la UJI, el Consejo Social ha convocado una nueva edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil. Este premio, dotado con 6.000 euros y un diploma acreditativo, está dirigido a aquel alumnado que esté matriculado o haya finalizado en los últimos cinco años académicos los estudios de licenciatura, grado, máster oficial o doctorado y que haya materializado un proyecto de carácter empresarial. El alumnado tiene que tener una participación mínima del 10% del capital social de la empresa o ser empresario autónomo que cumpla con los requisitos.

La candidatura puede ser individual o colectiva, y se valorará positivamente el carácter innovador, la diferenciación y la originalidad del proyecto. También se tendrá en cuenta el grado de ejecución real del proyecto de carácter empresarial y el potencial de crecimiento, así como la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera; los beneficios sociales y medioambientales; el nivel de implicación real de los emprendedores y emprendedoras, y el perfil del equipo emprendedor y el carácter multidisciplinario.

XII Premio a la Excelencia Docente Universitaria

El XII Premio a la Excelencia Docente 2020 está planteado para fomentar la calidad de la enseñanza en la Universitat Jaume I de Castelló. Se trata de un reconocimiento dirigido a todo el profesorado universitario que tenga una antigüedad de al menos cinco cursos de actividad docente y una relación estable con la UJI (funcionarial o laboral).

En esta edición, habrá un total de cuatro premios correspondientes al curso académico 2019-2020, uno por cada centro: Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Cada uno de estos cuatro premios está dotado con 2.000 euros y un diploma.

El profesorado participará sin que sea necesario presentar una candidatura. El profesorado premiado será aquel que consiga la puntuación más alta en el curso 2019-2020 en el modelo Docentia en cada uno de los centros y que cumpla los requisitos establecidos en las bases.

Bases de la XXII edición del Premio a la Investigación

Bases de la XIII edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil

Bases de la XII edición del Premio a la Excelencia Docente Universitaria

Fuente: UJI