La Unión Europea reparte 33,5 millones para científicos españoles

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha seleccionado 23 proyectos que se realizarán en centros de investigación españoles y que recibirán más de 33,5 millones de euros en ayudas, a través de la convocatoria Starting Grants.

Este programa está destinado a la creación de grupos de investigación independientes cuyo investigador principal esté en posesión de un título de doctor con antigüedad de entre 2 y 7 años y cuya actividad investigadora esté en la frontera del conocimiento de cualquier temática.

España es el quinto país de la Unión Europea en número de ayudas, señala en un comunicado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta convocatoria, que pertenece al programa europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020, fomenta que “investigadores jóvenes con una excelente propuesta de investigación puedan convertirse en líderes de grupos de investigación”.

Investigadores con Starting Grant 2020

Los investigadores que han obtenido una Starting Grant 2020 en España son, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Antonio Moreno, Daniel Richter, Daniele Viganò, Can Onur Avci y Rosa Fernández.

También la han recibido Daniel Garcia Gonzalez, de la Universidad Carlos III de Madrid; Nohemi Sala, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana; Marc Suárez-Calvet, del Barcelona Beta Brain Research Center; Arnau Busquets Garcia, del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques y Maria Rubio Valera, del Institut de Recerca Sant Joan de Déu.

En la lista figuran además Victoria Vanasco, del Centre de Recerca en Economía Internacional; Marta Ruiz Costa-Jussà, de la Universidad Politécnica de Cataluña; Diederik Boertien, del Centro de Estudios Demográficos; Eduardo Balsa Martínez, del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias y Stefano Discetti, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Completan la lista Iñigo Liberal, de la Universidad Pública de Navarra; Mario Pansera, de la Universidad de La Coruña; Julen Ibañez, del Centro de Física de Materiales; María José Martínez-Pérez, de la Universidad de Zaragoza; Néstor Guijarro-Carratala, de la Universidad de Alicante; Gergely Neu, de la Universidad Pompeu Fabra; Beatriz Pelaz, de la Universidad de Santiago de Compostela y Mario Merino, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fuente: EFE







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies