VA | EN

El Hospital Veterinario de la UCV incrementa su servicio durante la crisis de la COVID-19

El Hospital Veterinario-UCV, hospital de referencia de especialidades veterinarias 24h/365d, no solo ha mantenido la excelencia de su servicio durante la crisis de la COVID-19, sino que la ha aumentado.

Así, cabe destacar el incremento del trabajo de urgencias y cuidados intensivos que se ha llevado en el mismo durante los primeros meses de la crisis, y que después ha aumentado más aún por la demanda de las clínicas veterinarias.

Para su directora, Carme Soler, “el Hospital Veterinario-UCV ha sabido adaptarse perfectamente, tanto sus instalaciones, como el flujo de personal y funcionamiento a las circunstancias y exigencias de protección frente a la COVID-19”.

“Durante este periodo, no solo hemos mantenido la oferta de especialidades, sino que hemos ampliado a tiempo completo el Servicio de Cardiología, Respiratorio y Cardiología Intervencionista, con una gran acogida y demanda, siendo líderes en el mercado. Hemos realizado por intervencionismo valvuloplastias, Ductus Arteriosos Persistentes, y extracción de filarias adultas, además de marcapasos, múltiples broncoscopias, estudios de Holter, y otros casos”, ha especificado.

Además, en estos 3 meses se han atendido más de 500 casos complejos y más de 250 cirugías destacando la cirugía artroscópica, laparoscópica, torácica y oncológica, además de neurocirugía y cirugía oftalmológica.

Soler ha querido resaltar el trabajo de los servicios de cirugía, medicina, neurología, oftalmología, dermatología y exóticos, así como el soporte para estos estos servicios de otros como patología clínica, anestesia, imagen y cuidados intensivos.

Donación de material fungible y equipamientos a hospitales de medicina humana

Por otra parte, la directora del Hospital Veterinario-UCV, ha destacado la donación de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, y otros materiales desechables a diferentes hospitales de medicina humana, así como la puesta a disposición de éstos de ventiladores mecánicos para las UCI, tan necesarios y demandados durante la pandemia.

Fuente: UCV