VA | EN

El profesor Ángel Carbonell, nuevo director general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana

El rector ha felicitado esta mañana al profesor Carbonell por su nombramiento como director general de Ciencia e Investigación.El Pleno del Consell ha acordado el nombramiento del catedrático de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángel Carbonell Barrachina, como director general de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El profesor Carbonell es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Químicas por la Universidad de Alicante. Actualmente, ejerce como catedrático de la UMH en el departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), donde dirige el grupo de investigación “Calidad y Seguridad Alimentaria”.

Entre los premios y reconocimientos recibidos por el profesor Carbonell figuran su próxima investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida de Breslavia (WELS, Wroclaw, Polonia), prevista en octubre de 2020, así como el Premio de Colaboración Internacional de la Slovak University of Agriculture in Nitra (Eslovaquia) en 2013.

Fuente: UMH