VA | EN

La Oficina de Investigación Responsable emite el tercer programa del espacio de divulgación científica «R de Responsable»

El tercer programa del espacio de la Oficina de Investigación Responsable de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche R de Responsable se emitirá en directo el martes, 28 de julio, a las 18:00 horas, a través de su canal de YouTube. En este programa participará el investigador del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Lluís Montoliu, quien hablará sobre ética e integridad científica y sobre cómo se abordan estos temas en los centros de investigación del CSIC.

R de Responsable comenzó en mayo y se centra en la investigación e innovación responsable. El espacio tiene un formato que combina entrevista, exposición de un tema de interés por un invitado y ronda de preguntas final para resolver las dudas de los espectadores.

Recientemente, el investigador Montoliu ha sido nombrado presidente del Comité de Ética del CSIC. Su compromiso y responsabilidad no se limita a esta actividad, sino que es socio fundador de la asociación internacional ARRIGE (Association for Responsible Research and Innovation in Genome Editing), cuyo objetivo es establecer un marco ético y legal internacional que regule la edición genética en humanos

El programa R de Responsable se emitirá en este enlace.

Fuente: UMH