El catedrático Juan Bisquert es reelegido como director del Instituto de Materiales Avanzados

El catedrático de Física Aplicada de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Juan Bisquert Mascarell, ha sido reelegido en las últimas elecciones como director del Instituto de Materiales Avanzados (INAM), renovando así el cargo para los próximos cuatro años.

El Instituto de Investigación de Materiales Avanzados de la Universitat Jaume I es un centro de investigación sobre ciencia y tecnología interdisciplinarias en los campos de física, química y campos relacionados, aplicados a materiales avanzados. El INAM fue creado el 30 de abril de 2015.

Su objetivo es lograr ser un centro de investigación de clase mundial en la comprensión y creación de materiales, aportando conocimientos científicos y produciendo aplicaciones avanzadas para un futuro mejor. Para alcanzar este objetivo, se trabaja en la comprensión físico-química de las propiedades avanzadas de los materiales y su funcionamiento, desde moléculas e interfaces hasta compuestos, conectando materia y luz, para crear nuevos conocimientos que llenen la brecha entre materiales y dispositivos. La investigación fundamental y aplicada en el INAM está orientada a la frontera del conocimiento con un impacto global.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies