La spin-off iDRhA obtiene un impulso económico de más de 50.000 euros en la convocatoria CREATEC

Desarrollar dispositivos robóticos de rehabilitación y asistencia para personas con daño cerebral adquirido es uno de los principales objetivos de la spin-off iDRhA del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Para impulsar la tecnología innovadora en la que trabaja la empresa, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido una subvención a esta compañía, a través de la convocatoria CREATEC. Concretamente, la spin-off ha recibido un impulso económico de cerca de 55.000 euros para su proyecto de telerrehabilitación multimodal asistida por dispositivos robóticos, con el que busca maximizar la recuperación motora.

Este respaldo económico permitirá a la empresa continuar en este proyecto, denominado Rubidium, que consiste en un dispositivo robótico de rehabilitación para uso doméstico. El sistema desarrollado por iDRha es portátil y de bajo coste y es capaz de monitorizar al paciente y de adaptar en tiempo real la terapia a sus necesidades, gracias a algoritmos inteligentes artificiales. Así, el usuario puede realizar ejercicios e incluso desarrollar una terapia de telerrehabilitación desde casa. Para ello, la tecnología desarrollada por esta spin-off cuenta, también, con una plataforma de software que incluye varios juegos de rehabilitación predeterminados y en la que el paciente puede integrar sus propias actividades.

IDRhA es una empresa de base tecnológica, puesta en marcha por el catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y del Instituto de Bioingeniería de la UMH Nicolás García; por el catedrático del Área de Biología Celular y director de la spin-off Instead Technologies del Parque Científico de la UMH, Eduardo Fernández; y por el titulado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación por la UMH Javier Badesa. La compañía se focaliza en el desarrollo de dispositivos robóticos de rehabilitación y asistencia para personas con daño cerebral adquirido. Asimismo, busca llevar a hospitales, clínicas y hogares mejoras tecnológicas que permitan incrementar la calidad de las terapias de rehabilitación y facilitar la independencia de estas personas.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies