VA | EN

III Edición Premios de la Cátedra de Cambio Climático a la mejor Tesis Doctoral

La Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València, promovida y financiada por Generalitat Valenciana (GVA) a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Emergencia Climática y Transición Ecológica, convoca la III Edición de los Premios de Tesis Doctorales sobre Cambio Climático en el arco mediterráneo español.

En esta convocatoria, abierta hasta el 29 de septiembre, se otorgará un galardón de 2.000 € para el trabajo premiado. Los requisitos para poder concursar, es que el estudio esté relacionado con el análisis de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático en el arco mediterráneo español y haya sido defendido en una universidad española durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 11 de septiembre de 2020.

“Debemos ver el cambio climático como una oportunidad para reorientar nuestro sistema productivo y desarrollar políticas energéticas y de gestión de los recursos más eficientes. Por ello, desde la Cátedra tenemos la obligación de aportar nuestro conocimiento con propuestas innovadoras y disruptivas”, afirma el director de la Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV y del IIAMA-UPV, Manuel Pulido.

En este sentido, el profesor Pulido señala que la investigación científica de excelencia debe tener su espacio “en la transición hacia un sistema más sostenible”, siendo la Cátedra el espacio de referencia para “la divulgación y proliferación de conocimiento en la Comunitat Valenciana”

Entre los requisitos para poder participar en los galardones, la tesis doctoral debe haber obtenido una calificación de Sobresaliente Cum Laude y haber sido publicada en una revista indexada JCR, así como posicionada en el primer cuartil de su categoría en el año de su publicación.

Jurado y criterios de valoración

El Jurado del Premio estará formado por un grupo de 7 vocales expertos en cambio climático (4 externos a la UPV), el Director de la Cátedra como presidente del Jurado y un Secretario que es miembro de la UPV.

Los criterios de valoración del Jurado se enmarcan en los siguientes parámetros: calidad científica/técnica (30%), innovación y transferencia (30%), e impacto positivo en la mitigación o adaptación al cambio climático (40%).

La Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV

La Cátedra de Cambio Climático se creó en noviembre de 2016 en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana, representada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La Cátedra -adscrita al IIAMA-UPV- tiene como finalidad promover actividades de formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Accede a toda la documentación sobre el premio.

Fuente: Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV