VA | EN

La UMH se sitúa entre las mejores universidades jóvenes del mundo, según el ranking THE

La última edición del ranking británico Times Higher Education (THE) sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo. En concreto, la UMH ostenta el puesto número 151-200 a nivel mundial y el número 9 a nivel nacional, mientras que a nivel autonómico es superada únicamente por la Universitat Jaume I (UJI), situada en el puesto número 8.

El ranking THE sobre Jóvenes Universidades 2020 enumera las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. En total, en la novena edición de este informe figuran 414 universidades, pertenecientes a 66 países. La metodología usada se basa en 13 indicadores de rendimiento que representan las distintas actividades universitarias (docencia, investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización). El objetivo de este estudio es dar una visión de futuro y mostrar las universidades jóvenes que presentan un gran potencial. Para ello, la ponderación de los indicadores se ha ajustado para dar menos peso a la reputación.

De forma particular, la UMH destaca por ser la segunda de las universidades jóvenes españolas en calidad de la docencia, la séptima en recursos captados de la industria privada y la novena en número de citaciones indexadas en bases de datos bibliográficas. Además, la UMH ostenta actualmente el puesto número 601-800 en el ranking THE mundial 2020, donde se incluyen todas las universidades del mundo sin tener en cuenta su antigüedad.

Más información.

Fuente: UMH