VA | EN

La campaña #SomUJIcontraCOVID para paliar los efectos económicos y sanitarios del coronavirus sigue sumando donaciones

La campaña de captación de fondos impulsada por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), #SomUJIcontraCOVID para paliar los efectos económicos y sanitarios del coronavirus, acumula 20.000 euros gracias a las más de 250 donaciones realizadas hasta ahora, pero todavía necesita más recursos para poder ejecutar los proyectos previstos.

La iniciativa, que lleva por lema Somos UJI contra la COVID-19. Tú también sumas. Hazte donante, insta a la colaboración de toda la ciudadanía y de entidades y empresas de Castellón, para conseguir recursos que apoyen al estudiantado más vulnerable y en la investigación contra el coronavirus. En particular, los fondos obtenidos se destinarán a tres proyectos: un fondo extraordinario de becas post-COVID-19, dirigido al estudiantado con problemas económicos o situaciones sobrevenidas por la crisis;  y dos fondos concretos para impulsar dos proyectos de investigación que desarrollan nuevas herramientas preventivas y terapéuticas ante la pandemia. Concretamente, para el desarrollo de un fármaco antiviral contra la COVID-19, un proyecto coordinado por el responsable del grupo de Química Orgánica y Médica, Florenci González; y un estudio que tiene como objetivo analizar y reducir los riesgos de contagio de la COVID-19 en los quirófanos hospitalarios, coordinado por los investigadores de la Unidad Predepartamental de Medicina Antoni Llueca y Rosa de Llanos, y que cuenta con la colaboración del Hospital General Universitario de Castelló.

Cualquier persona o entidad puede colaborar a través de los formularios de donación que se encuentran en la página web de la campaña.

Hay que recordar que las donaciones cuentan con importantes deducciones fiscales. Por ejemplo, si una persona realiza una aportación igual o inferior a 150 €, se puede deducir de la cuota íntegra del IRPF hasta el 85% de la donación. Así mismo, cualquier empresa que desee colaborar con la campaña podrá deducirse de la donación realizada hasta un 40% de la cuota íntegra del Impuesto sobre sociedades.

Más información,

Fuente: UJI