Espaitec recibe el premio a uno de los parques científicos y tecnológicos más activos de la red APTE

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) ha recibido el premio «Parques + Activos Red de Técnicos de APTE» correspondiente al año durante la asamblea virtual de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España).

Este premio, que se estrena este año en su primera edición, se otorga al parque español que más acciones y proyectos realiza con la asociación. En este sentido, se ha destacado la participación de Espaitec en el programa de hermanamiento entre parques, su involucración en la dinamización entre sus empresas de la red privada de blockchain que ha puesto en marcha la asociación junto a Telefónica, así como el impulso de la nueva plataforma de formación de APTEFORMA o que haya sido uno de los parques más activos en la creación de demandas para poder ser resueltas entre las diferentes empresas de los parques españoles, entre muchos otros aspectos que han sido también valorados de forma positiva.

Para esta primera edición el premio ha sido compartido entre Espaitec Parque Científico y Tecnológico de la UJI; Parque Científico Tecnológico de Avilés y también el Parque Científico y Tecnológico de Andalucía. Estos 3 parques han sido elegidos entre los 64 miembros que forman parte de la asociación.

Además de este premio, desde APTE también se ha destacado la labor de Espaitec dentro de la Mejor Práctica de Parques Científicos y Tecnológicos, ya que este año ha presentado su Fablab como novedad importante y que podrá ser usado por toda la comunidad universitaria para convertir ideas en prototipos reales que puedan ser usados por la sociedad. En este sentido, cabe mencionar que durante 2019 y gracias a una inversión del IVACE, se ha instalado maquinaria de última generación como impresora 3D, impresora de resina, cortadora láser, plotter de corte, CNC de precisión y CNC de gran formato.

Por último, hay que destacar que durante la asamblea general de APTE también se renovaron algunos cargos de la asociación, nombrando a David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, como presidente de la Comisión Delegada de Transferencia de Tecnología de APTE y que, además, continuará desarrollando su cargo de vicepresidente dentro de propia asociación como venía desarrollando hasta la fecha.

Durante 2019, las 8.130 empresas que se ubican dentro de los parques pertenecientes a APTE han facturado 29.907 millones de euros y emplean a un total de 178.535 personas, invirtiendo 1.264 millones de euros en I+D.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies