VA | EN

RUVID elige a Jesús Lancis como nuevo presidente de la Asociación

La Asamblea General de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) ha renovado los cargos de su Comisión Ejecutiva para los próximos dos años.  Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ha tomado el relevo al anterior presidente José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València.

Por su parte, Mª Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, será la nueva vicepresidenta de RUVID, y Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universitat Jaume I, ejercerá como secretario.

Lancis asume el mandato en pleno proceso de reformulación de las dinámicas de trabajo de la Asociación para adaptarlas al escenario post COVID-19. En este sentido, gran parte de la actividad de RUVID enfocada tradicionalmente al desarrollo de acciones presenciales de networking, formativas y de divulgación, se seguirá adaptando en los próximos meses para mantener su continuidad bajo formatos no presenciales.

La nueva presidencia de RUVID mantendrá las líneas de trabajo de periodos anteriores, dando especial relevancia a la interlocución con las administraciones y otros agentes del Sistema de I+D+i para mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad científica e investigadora en el Sistema Universitario Valenciano. Al mismo tiempo, se mantendrán todas aquellas actividades encaminadas a realizar un seguimiento y puesta en común de aspectos relacionados con políticas de I+D+i implementadas por las Administraciones y por las propias universidades.

Sobre RUVID

RUVID se creó en 2001 y, actualmente, se compone de las cinco universidades públicas y dos privadas de la Comunitat Valenciana. La finalidad de RUVID es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.

Sobre Jesús Lancis

Jesús Lancis es Catedrático de Óptica en el Departamento de Física de la Universitat Jaume I. Su labor investigadora está centrada en el campo de la fotónica. Investigador del Grupo de Investigación en Óptica, es coautor de más de 150 artículos científicos en revistas internacionales, y ha dirigido numerosos proyectos de investigación financiados por organismos públicos. En cuanto a la gestión universitaria, ha sido director de departamento, miembro del Claustro y lideró el proyecto de creación de la Escuela de Doctorado, de la cual fue director. En la actualidad es vicerrector de Investigación y Transferencia.

Fuente: RUVID