La spin-off AntalGenics lanza Capsisilence, un nuevo ingrediente neurocosmético

Capsisilence es el nuevo ingrediente neurocosmético para el cuidado del cuero cabelludo que ha lanzado la compañía AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Concretamente, este producto ha sido presentado oficialmente ante el público en el III Cosmetics Formulation eForum, organizado por el Beauty Cluster Barcelona.

La neurocosmética es una rama de la cosmética que se basa en la relación del sistema nervioso con la piel. A través de las neuronas sensoriales de la dermis, que están conectadas con el sistema nervioso central, se pueden apreciar diferentes sensaciones como frío, calor, picor, quemazón o incluso dolor. Capsisilence consiste en un compuesto para el cuidado del cabello con el que la compañía busca paliar picores y otras afecciones como la dermatitis seborreica. Este neurocosmético está especialmente indicado para aquellas personas que presenten un cuero cabelludo sensible y que deseen calmar el picor, conseguir una reducción de la descamación y la caspa, así como presentar una menor inflamación y rojez.

Asimismo, tras dos años de desarrollo, AntalGenics lanzó en enero Calmapsin, su primer ingrediente activo. Este neurocosmético, también conocido como AG1549, está diseñado para actuar sobre las neuronas sensoriales y las células cutáneas de las pieles sensibles o que necesiten un cuidado especial. El compuesto está pensado para ser incluido en formulaciones como cremas y lociones y parte con el objetivo de mejorar la función de la barrera cutánea, proporcionar una mayor protección contra el estrés oxidativo y reducir la sensación de picor. Gracias a este compuesto, la compañía fue galardonada en diciembre con el premio nacional Quality Innovation Award (QiA) 2019 en la categoría “Innovación Socio-Sanitaria”.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH, que centra su actividad en el descubrimiento, la validación y la valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por los investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, este último presidente de la compañía.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies