La UA pone en marcha una investigación sobre los efectos del confinamiento en la salud

La Universidad de Alicante (UA), a través del Secretariado de Sedes Universitarias del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y el Grupo de Investigación de Salud Pública, ha puesto en marcha una investigación sobre los efectos del confinamiento en la salud de los habitantes de la provincia de Alicante. Este proyecto se enmarca en la estrategia del Centro Mayores Salud de la Universidad de Alicante, presentado a la comunidad universitaria en octubre, y en el Aula de Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

La investigación, puesta en marcha por iniciativa de la profesora Ana Laguna y dirigida por los profesores Carlos Álvarez-Dardet y Mª Teresa Ruiz Cantero, está vehiculada mediante el cuestionario que se ha hecho llegar a las ciudadanías de Alicante, Calpe, Cocentaina, Elda, Benissa, La Nucía, Petrer, Torrevieja, Villajoyosa y Villena. Tiene como objetivo explorar los eventuales daños a la salud y el bienestar producidos en la ciudadanía de la provincia de Alicante durante el confinamiento, a causa de la pandemia de la COVID-­19. Los investigadores están realizando una encuesta a la población para obtener datos que, tras ser analizados, contribuyan a desarrollar un plan de medidas ante un futuro rebrote de la epidemia.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, y la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, afirman que “durante los  pasados meses, en las Sedes Universitarias de la UA nos venimos preguntado cómo, en el complicado momento al que nos ha abocado la pandemia, podemos ser  de utilidad a la sociedad. En este sentido, creemos que la mejor forma es desarrollar herramientas científicas con las que podamos esclarecer mejor todo lo acontecido y establecer protocolos de prevención frente a situaciones futuras, tal y como nos han propuesto desde el proyecto de investigación”.

Los investigadores participantes en esta investigación han desarrollado un cuestionario dirigido a toda la población mayor de 18 años, de acceso online y voluntario, que ya está disponible a través de las web y redes sociales de las sedes universitarias de la UA.

Para participar en la encuesta.

Y en las webs y redes sociales de las Sedes Universitarias de Alicante; Calp; Cocentaina; Elda; La Marina; La Nucía; Petrer; Torrevieja; Villajoyosa; Villena.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies