II Premio UJI Compromiso Social-Banco Santander

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) convoca el II Premio UJI Compromiso Social-Banco Santander que, en esta segunda edición, refuerza su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, explica que este premio «fomenta las investigaciones relacionadas con acciones de voluntariado, solidaridad, integración y justicia social; en definitiva, trabajos relativos al compromiso social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

La incorporación de los trabajos de investigación vinculados a los ODS es la principal novedad de esta segunda edición con el objetivo de hacer un llamamiento a la comunidad universitaria para contribuir a la protección del planeta y sus habitantes, a la pobreza cero y a favorecer que todas las personas vivan en un clima de paz y prosperidad para 2030. Las bases que regulan este II Premio UJI Compromiso Social-Banco Santander ya se pueden consultar en el Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI (TAO) y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social, con el apoyo de Banco Santander, convoca este premio a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad y, en concreto, desde el Programa UJI-Voluntaria y desde el Programa Agenda 2030-UJI. La convocatoria contempla tres categorías: trabajos de final de máster, investigaciones de personal docente y tesis doctorales inéditos que se centren en el ámbito del compromiso social y los ODS. «Las universidades juegan un papel fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pero no menos importante es el papel del sector privado y de ahí el compromiso del Santander con ser un modelo de banco responsable como vía para contribuir a esos objetivos y a un crecimiento sostenible e inclusivo», destaca Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España.

La estrategia institucional de la Universitat Jaume I de Castelló contempla la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan el estudio de situaciones de vulnerabilidad personal, psicológica, social y comunitaria. De hecho, en su Plan de Acción de Gobierno 2019-2022, la UJI incluye como un eje estratégico el compromiso social y cultural.

Esta convocatoria está diseñada para facilitar la participación de todas las disciplinas y titulaciones que son objeto de investigación y docencia en la Universitat Jaume I. Así mismo, está dirigida a estudiantado universitario, personal docente o profesionales que hayan presentado la investigación en un plazo máximo de dos años anteriores a esta convocatoria.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies