VA | EN

Concurso: Què fem amb el fem?

La Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I mantiene su compromiso con la formación en materia de gestión sostenible de los residuos, particularmente en lo relativo a reducción, reutilización y reciclaje, en la actual situación de crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de la COVID-19.

La Cátedra está realizando esfuerzos por mantener el programa de actividades previsto para 2020. Concretamente, mantendrá vigente la tercera edición del concurso Què fem amb el fem?, organizado por la Cátedra con la colaboración del Seminario de Educación Ambiental con el propósito de fomentar en los centros de enseñanza una mayor concienciación sobre la gestión responsable de los residuos urbanos.

En el concurso, dirigido a todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y educación especial, el alumnado puede participar con maquetas, vídeos, o relatos, para que desarrolle la creatividad y la expresión de conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos mediante diferentes lenguajes artísticos.

Hasta el momento, se ha recibido un número importante de trabajos que serán valorados para optar a los premios de cada una de las categorías. El plazo máximo para la presentación de proyectos se ha extendido hasta el 30 de mayo, con el fin de facilitar la entrega de trabajos que se realicen vía telemática.

En su momento, se hará público el resultado del concurso a través de la página web de la Cátedra y se contactará con los colegios premiados para hacerles entrega del certificado por vía telemática. Sin embargo, no será posible la entrega física de los premios tal y como estaba prevista, el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Dicha entrega se realizará cuando las condiciones lo permitan, si fuera posible antes de finalizar el año.

Desde la Cátedra, se quiere destacar el compromiso de los docentes y se les anima a seguir formando a los ciudadanos del futuro y continuar con su importante labor de concienciación en lo relativo a la gestión adecuada de los residuos, para así conseguir un planeta más limpio, respetuoso con la naturaleza y sostenible en el tiempo.

Más información.

Fuente: UJI