IberoGEN desarrolla un kit para detectar el Coronavirus en manivelas, móviles o interruptores

La empresa IberoGEN de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un test para la detección temprana del Coronavirus en superficies susceptibles de ser contaminadas por el uso cotidiano como manivelas, pasamanos, interruptores, teléfono o teclados y destinados a empresas de servicio integral o de empresa especializada. Este análisis también es válido para detectar el virus en aguas residuales, importante para controlar los rebrotes de la COVID-19.

IberoGEN es la encargada de facilitar el kit de muestreo para que lo pueda utilizar cualquier persona siguiendo unas sencillas indicaciones, para que después la empresa se encargue de analizar esas muestras y cuyos resultados están disponibles en un máximo de tres días.

El objetivo del test es garantizar la vuelta a la normalidad asegurando lugares libres de virus y evitar la propagación de la enfermedad y nuevos contagios. Eso sí, han dejado claro que su uso no es apto para humanos, aunque el análisis siga los mimos patrones que determina la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies