VA | EN

Teralco Group y Verne Technology Group contribuyen a la lucha contra el COVID-19

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de los profesionales sanitarios, proteger a las personas frente a los riesgos del coronavirus y ayudar a las pymes a mantener buena parte de su actividad empresarial, Teralco Group y Verne Technology Group, entidades partners del Parque Científico de la UMH, han doblado sus esfuerzos y han puesto a disposición de la sociedad todo su potencial tecnológico. Reforzar el servicio de atención telefónica, colaborar en la creación de una aplicación móvil para evitar la desinformación o fabricar y distribuir material sanitario son algunas de las acciones con las que estas entidades han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

Dos acciones, un mismo fin: proteger

Teralco está colaborando activamente con la iniciativa CoronaMakers en la que miles de voluntarios trabajan en equipo, de forma online, para crear y distribuir viseras mediante impresoras 3D con la finalidad de garantizar las medidas de protección de los profesionales sanitarios. Concretamente, la compañía está trabajando mano a mano con el coordinador de la Comunidad Valenciana para avanzar en el proyecto y aportar una aplicación web que permita optimizar la gestión logística del reparto del material entre los makers y operadores logísticos y a través de la cual pueden unirse todos aquellos que quieran colaborar. 

Por otra parte, esta compañía también está cooperando con el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 con el que se busca proteger a las personas que se encuentran en situación de riesgo. Para facilitar la incorporación y visualización de los datos de las acciones que se han llevado a cabo, Teralco ha desarrollado un panel informativo con las operaciones activadas en todo el territorio español para colectivos vulnerables y voluntariado durante la crisis sanitaria. Además, como añadido al panel de resultados, se han integrado los datos actualizados del impacto demográfico del Ministerio de Sanidad para aportar una visión completa del estado de alarma.

La tecnología en la lucha contra el coronavirus 

Verne ha reforzado el servicio de atención telefónica 010 que presta al Ayuntamiento de Alicante para dar respuesta a las casi 3.000 llamadas que se han recibido en las dos últimas semanas de personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, Verne Group ha colaborado con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en la creación de la app GVA Responde para luchar contra las fake news. Por otra parte, esta compañía también participa activamente en la iniciativa solidaria #Todosdesdecasa, impulsada  por varias empresas tecnológicas que desean ofrecer de forma solidaria  recursos, conocimientos y experiencias para ayudar a habilitar entornos de teletrabajo productivos y seguros en las pymes. 

Teralco Group es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Con más de 17 años de experiencia, este grupo empresarial se ha convertido en un referente de desarrollo tecnológico, capaz de aportar soluciones a medida y crear ventajas competitivas, flexibles y escalables para empresas de más de 14 sectores diferentes, basadas en la innovación y la excelencia técnica de su equipo profesional.

Verne Technology Group es una corporación de referencia en España, vinculada desde hace más de cuatro décadas al sector de las telecomunicaciones y las TIC. Combina tecnologías y experiencias para ofrecer soluciones integrales a clientes de diferentes sectores, desde grandes proveedores hasta administraciones públicas y empresas. Verne cuenta con más de 1.600 profesionales repartidos entre España, Marruecos y Alemania, y más de un centenar de ingenieros de telecomunicaciones.

Fuente: PCUMH