VA | EN

Oscillum participa en el festival de start-ups industriales IQS Tech Fest

La compañía Oscillum del Parque Científico de la UMH sigue dando a conocer su innovadora tecnología. Concretamente, esta vez se ha desplazado hasta Barcelona para participar en el festival de start-ups industriales IQS Tech Fest. Durante el evento, los promotores de Oscillum han contado con un stand en el que han mostrado el funcionamiento de la etiqueta SmartLabel tanto al público asistente, como a inversores y a potenciales clientes.

SmartLabel, la etiqueta desarrollada por la compañía es biodegradable y está compuesta por una mezcla de polímeros y sensores químicos. Los primeros son la matriz de la etiqueta y los que le confieren las propiedades mecánicas. Por su parte, los sensores químicos analizan el alimento y son capaces de detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. De este modo, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. El uso de la SmartLabel se basa en una escala de colores a través de la que se indica el grado de descomposición de los alimentos.

Actualmente la etiqueta es funcional para carnes y pescados frescos, aunque la empresa trabaja para desarrollarla también para otros productos, como frutas, verduras, productos lácteos, entre otros productos.

IQS Tech Fest está considerado como el primer festival de start-ups industriales en Europa. Su primera edición, en 2017, dio visibilidad a empresas disruptivas y empresarios conectados con inversores y líderes clave de la industria. Desde entonces, cada mes de enero, este evento acerca las tecnologías de las start-ups industriales más avanzadas del ecosistema y reúne a cientos de emprendedores.

Fuente: PCUMH