VA | EN

Emxys colabora con el IAC para el desarrollo de proyectos espaciales

Poner en marcha una misión espacial científica conjunta y desarrollar recursos tecnológicos, científicos y humanos en el área insular. Estos son los principales objetivos del convenio de colaboración firmado recientemente por la spin-off Emxys del Parque Científico de la UMH y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La firma de este acuerdo se incluye en el marco de la conferencia Emprendimiento y Transferencia en el Sector Espacio celebrada la pasada semana en las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias, y a la que el CTO de Emxys, Francisco García de Quirós, asistió como ponente invitado.

A través de esta firma, ambas instituciones acuerdan poner en marcha una misión espacial científica conjunta y colaborar para el desarrollo de proyectos tecnológicos y aeroespaciales. También cooperar para dar salida comercial e industrial a estos proyectos. Además, la spin-off ha dado a conocer al instituto canario su satélite Odaliss, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial Europea a través del programa Horizonte 2020. Este dispositivo tiene como objetivo mejorar las comunicaciones entre satélites y estaciones de tierra a través de tecnologías láser y permitirá aumentar tanto la seguridad en el envío y recepción de datos como el volumen de información transferida.

Emxys es una spin-off del Parque Científico de la UMH especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales. La empresa está promovida por los profesores del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH José Antonio Carrasco y Francisco García de Quirós.

Fuente: PCUMH