VA | EN

La spin-off Newmanbrain, ganadora en la IV edición de los premios In4Bankia 2019

Newmanbrain, una de las spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Start-Up en los premios InBankia 2019, dirigida a empresas con menos de dos años de vida con ideas para mejorar productos o servicios basados en las nuevas tecnologías. Como parte de este galardón, Newmanbrain ha recibido una dotación económica de 6.000 euros para impulsar la visibilidad y comunicación de la empresa.

La compañía del PCUMH está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina. Concretamente, ha desarrollado un innovador dispositivo para el análisis de la actividad cerebral: un sistema portátil que utiliza la tecnología de infrarrojos cercanos (fNIR) para medir y registrar funciones cerebrales. Este aparato supone una ayuda para relacionar la respuesta a determinados estímulos (afectivos, cognitivos, etc.) con los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que se produce durante la actividad mental.

La innovación de otras empresas del Parque Científico de la UMH también llamó la atención en los premios In4Bankia 2019. Concretamente, fueron seleccionadas para estos galardones Biforecast, Travelest, Bioferrik Ink, Wicharge Systems, Create Your Energy, Mommus y Pearl Jumps Ramps. Además, otros proyectos que han pasado por los programas de emprendimiento del PCUMH como es el caso de 2BePart y Trip&Feel; y compañías colaboradoras del Parque Científico como Verne Technology Group.

Los premios In4Bankia están organizados y patrocinados por Editorial Prensa Alicantina y por la entidad financiera Bankia. Esta cuarta edición ha estado compuesta por cinco categorías: Trayectoria profesional, Mejor pyme, Mejor innovación, Mejor empresa exportadora y Mejor start-up. Las dos últimas convocatorias han contado con la participación de más de 200 empresas, desde multinacionales hasta compañías locales o start-ups de nueva creación.

Fuente: UMH