VA | EN

Exposición de fotografía científica: FOTCIENCIA15

La Lonja del Cáñamo acoge hasta el 30 de noviembre de 2019 la exposición fotográfica itinerante «FOTCIENCIA15-Selección de fotografías científicas» de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación Jesús Serra. Esta muestra selecciona las imágenes de ciencia más impactantes del año desde el punto de vista estético y divulgativo con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía.

La muestra incluye 50 imágenes, 49 fotografías más un cartel de la exposición, seleccionadas en la decimoquinta convocatoria de FOTCIENCIA en la que participaron un total de 350 personas que enviaron más de 700 imágenes de gran belleza artística. FOTCIENCIA es una iniciativa que se ha consolidado como convocatoria anual de fotografía científica de interés para los aficionados al arte y la ciencia, incluso entre los más jóvenes, ya que el estudiantado de secundaria y ciclos formativos puede participar a través de la modalidad «La ciencia en el aula».

La exposición, inaugurada el 7 de noviembre, se puede visitar en horario de martes a jueves de 18.30 a 20.30 horas, y viernes y sábados de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas. También se han organizado visitas guiadas abiertas y gratuitas el viernes 8 de noviembre a las 19 horas y el sábado 30 de noviembre a las 12 horas.

Fotografías.

Fuente: UJI