VA | EN

La tecnología blockchain llega a Espaitec con la nueva EBT, Arker Labs

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) incorpora una nueva empresa de base tecnológica especializada en blockchain, una tecnología que permite almacenar datos de manera distribuida, inmutable y segura capaz de transformar la forma en la que empresas e instituciones gestionan su actividad.

Este tipo de tecnología se puede aplicar de diferentes maneras en todo tipo de sectores, aunque en la actualidad su principal uso está en la trazabilidad de productos y procesos industriales, como por ejemplo trazar un pollo desde que nace hasta que llega al consumidor final. Su principal ventaja es que una vez registrado el proceso no se puede modificar ni borrar y normalmente, aunque existen blockchain privadas, el dato es público y puede ser verificado por cualquier otra persona.

Formada por un grupo de 8 jóvenes informáticos de los cuales el 80% tienen vinculación académica con la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), la firma trabaja con todo tipo de empresas. Desde proyectos tecnológicos enfocados a maximizar el uso de las propiedades y la tecnología Blockchain, hasta empresas que necesitan desarrollos de software común como aplicaciones o webs, pasando por el  asesoramiento completo para proyectos de digitalización empresarial.

La relación de Arker Labs con Espaitec se remonta años atrás, pues sus fundadores trabajaron previamente en empresas instaladas en el parque. Durante este periodo adquirieron experiencia y generaron ideas que han dado lugar a este nuevo proyecto empresarial. “Desde hace años colaboramos con la comunidad Blockchain y rápidamente vimos que había un nicho empresarial que aprovechar, así que decidimos apostar por ella”, afirma Nelson Marco, DevOps de Arker Labs.

Su interés en formar parte de Espaitec se centra en aportar su conocimiento y experiencia a  estudiantes que necesiten asesoría o conocer las nuevas tecnologías, también en establecer colaboraciones con todas las empresas del parque.  En esta línea Arker Labs participará el martes 10 de septiembre en el desayuno Blockchain, más allá de las criptomonedas organizado por la dirección de Espaitec. Un evento donde se tratan temas de interés empresarial con un doble objetivo: por una parte generar puntos de encuentro profesionales para fomentar sinergias empresariales; por el otro, reciclar continuamente el conocimiento de las empresas de Espaitec a través de sesiones de formación reducidas. Las inscripciones al evento ya están abiertas.

Accede al vídeo presentación de la empresa.

Fuente: UJI