VA | EN

España se sitúa por primera vez como primer país en financiación atraída del programa Reto 6 “Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas” de Horizonte 2020

Los participantes españoles atraen una financiación de 16,7 millones de Euros, lo que supone una participación del 12,1% sobre el presupuesto de UE-28 en la convocatoria 2019. La tasa de éxito se sitúa en el 10,41%, ligeramente por encima de la media europea de 10,24%.

El programa Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas es uno de los siete retos sociales identificados en Horizonte 2020, que tiene como objetivo fomentar una mejor comprensión de Europa y ofrecer soluciones en un contexto de transformaciones sin precedentes y una creciente interdependencia mundial.

En la convocatoria 2019, España no solo obtiene el mayor retorno sino que es también el país que mayor número de propuestas lidera, con un total de 10 propuestas sobre 56, el 19% del total de las propuestas. Las líneas donde España ha obtenido sus mejores resultados ha sido la convocatoria de Transformaciones, donde se incluye la investigación dirigida a Patrimonio y temas culturales.

A partir de septiembre el equipo de Puntos Nacionales de Contacto empieza la promoción de la convocatoria 2020, que continúa las líneas de 2019. Se ha pre-publicado el Programa de Trabajo en el siguiente enlace. En este documento ya se pueden consultar las oportunidades de financiación cuya fecha límite para la presentación de propuestas será el 12 de marzo de 2020.

Fuente: Oficina Europea