VA | EN

Exposición: Especias. El universo del sabor

El Auditori Teulada Moraira acogerá hasta el 28 de octubre la exposición: Especias. El Universo del sabor- Espècies. L’Univers del gust, organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante (UA).

La exposición podrá visitarse de miércoles a sábado de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. También puede consultarse el catálogo virtual de la exposición en castellano, valenciano e inglés, alojado en la página de la Cátedra Carmencita. “Debido a su apariencia insignificante, su exiguo tamaño y su escaso precio, nadie diría que las especias han tenido tanto poder a la hora de influir en nuestra historia”, explica Josep Bernabeu, director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo, Gasterra y comisario de la muestra junto con la técnica Ángeles Ruiz. Sin embargo, continúa, Ruiz, “además de aportar carácter y personalidad a nuestros platos, han servido como moneda de cambio, impulsado la conquista de territorios, provocado guerras y transformado nuestros hábitos sociales”.

La exposición muestra de forma didáctica como hierbas culinarias y especias poseen un elevado valor cosmético y medicinal y nos seducen por su poder aromático y sápido, capaz de mejorar las cualidades organolépticas de nuestras recetas, transformando la materia prima más humilde, incrementando su sabor, color y aroma.

Fuente: UA