VA | EN

La AVL avanza el año de Sant Vicent Ferrer con un ciclo de once conferencias en La Nau

L’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) avanza el comienzo de l’Any de Sant Vicent Ferrer, como Escritor del Año 2019, con un ciclo de conferencias organizadas conjuntamente con la Universitat de Valencia (UV), que tendrá lugar en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, a partir del jueves, 27 de septiembre, con el título de Jueves de Sant Vicent Ferrer.

La primera de las once conferencias previstas programadas por los profesores Albert Hauf (AVL) y Francisco Gimeno (UV) como responsables del ciclo y miembros de la Comisión del Any de Sant Vicent Ferrer, estará a cargo del profesor y académico Joan Francesc Mira i Casterà, que presentará el trabajo Sant Vicent Ferrer: vida i llegenda d’un predicador, un sugestivo título para enmarcar la figura del santo valenciano más universal.

El ciclo continuará los meses de octubre (jueves 25), noviembre (jueves 22) y diciembre (jueves 20) con las conferencias de los profesores de la Universitat de València Rafael Narbona y Amadeo Sierra Viure la València de sant Vicent Ferrer y El convent de Sant Doménec de la València medieval, respectivamente, y que cerrará el profesor Xavier Renoedo, de la Universitat de Girona, con la conferencia La pràctica homilètica de Vicent Ferrer segons les ars praedicandi.

El resto del ciclo, ya en 2019, estará a cargo de destacados especialistas y estudiosos de la vida y la  obra del santo Vicent Ferrer, como son Josep A. Aguilar (Universidad Católica de Valencia), Josep Antoni Ysern (UNED), Carme Arronis (Universitat d’Alacant), María Luz Mandingorra (Universitat de València), Matouno Rodrigo (Universitat de València), Albert Toldrà (Universitat de València) y Óscar Calvé (Universitat de València).

El resto del programa

Paralelamente, la Comisión del Any de Sant Vicent Ferrer, presidida por el académico Honorat Ros, trabaja para cerrar un programa de actos que será presentado el mes de noviembre, cuando oficialmente empieza la conmemoración. La AVL prepara una exposición estable y una muestra itinerante, además de un documental, un cómic, una unidad didáctica, una obra de teatro y la edición de varias publicaciones de la vida del santo.

Fuente: UV