VA | EN

PLUS IV: Programa de residencias de creación artística

La Universidad de Alicante (UA) a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), convoca el cuarto programa de residencias de creación e investigación en arte contemporáneo. PLUS IV se llevará a cabo del 9 al 20 de julio de 2018, y tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística, así como su transmisión a la ciudadanía.

En esta convocatoria pública se seleccionarán cinco artistas residentes o colectivos, de cualquier edad y nacionalidad, para realizar un proyecto artístico (en distintas disciplinas como pintura, dibujo, escultura, fotografía, videoarte, instalación, etc.) en las instalaciones del MUA, convirtiendo el museo en un espacio de creación e investigación multidisciplinar. Las residencias se complementan con encuentros de diferentes agentes culturales para potenciar la proyección de los creadores.

Cada artista recibirá una bolsa de 400 euros para la producción de su proyecto. Además, se oferta una bolsa de viaje y alojamiento de 750 euros para un único artista o colectivo que lo solicite. Los proyectos una vez finalizados se expondrán en la Sala Semepere del MUA.

Bases y más información.

Fuente: UA