VA | EN

Científicos y estudiantes se encuentran en la red

Ana Cristina Ramírez Pérez, investigadora en formación en el Instituto de Materiales (IUMA) de la Universidad de Alicante (UA), participa en Somos Científicos, ¡sacanos de aquí!, abril 2018, el concurso de divulgación para personal investigador en el que los estudiantes son los jueces. Estudiantes de 10 a 18 años interactúan con científicas y científicos a través de internet. Alumnas y alumnos desafían a científicos a través de chats de texto en directo. Les preguntan todo lo que se les ocurre y votan para que su científica o científico favorito gane 500 euros destinados a divulgar su trabajo.

Del 16 al 27 de abril, Ana Cristina Ramírez Pérez divulgará su trabajo a cientos de estudiantes de todo el país. La investigadora ha estado trabajando hasta muy poco en la UA.

Ana Cristina es ingeniera química, doctora y máster en Ciencia de Materiales por la UA, y participará en la Zona Azufre mostrando a los estudiantes su trabajo de desarrollo de materiales que puedan hacer que los coches dejen de contamina.

También se puede seguir la evolución de la actividad en el perfil de Twitter, @S_Científicos, y en la etiqueta #SCientíficos.

El concurso está abierto a la participación de quienes se dedican a la enseñanza o a la investigación, pudiendo apuntarse para actividades futuras en las pestañas de profesores y científicos.

Fuente: UA