VA | EN

Estudian las condiciones de conservación del caviar cítrico

Conocer las mejores condiciones de conservación del caviar cítrico para lograr que se mantengan las propiedades de este singular fruto es el objetivo de un estudio en el que participan investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la empresa Nalans Citrus.

En este estudio, titulado Estudios de Conservación Poscosecha de Caviar Cítrico (Citrus australasica), los investigadores del Grupo de PostRecolección de Frutas y Hortalizas de la UMH han llevado a cabo análisis fisiológicos, químicos y fisio-químicos de la fisiología del caviar cítrico, también conocido como Finger Lime. Según los participantes en esta investigación, este producto es una especie silvestre originaria de Australia que, en la actualidad, despierta un alto interés entre los chefs más reconocidos y amantes del sector gourmet, ya que comienzan a emplearlo en sus platos.

La marca Nalans Citrus, especializada en la comercialización de caviar cítrico, colabora con la UMH con el fin de conocer en detalle las mejores condiciones de comercialización de este producto. Según los fundadores de esta marca, “conocer el producto en profundidad es capital para ofrecerlo siempre en sus óptimas condiciones. Nuestro mercado objetivo es de los más exigentes y, por ello, estamos plenamente capacitados y especializados en el sector gourmet”.

Fuente: UMH