VA | EN

Servicio de revisión de propuestas ERC

La Secretaría de Estado de Investigación e Innovación pone a disposición de los investigadores más jóvenes un servicio de revisión de propuestas para el Consejo Europeo de Investigación (ERC), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las mismas y así competir con más garantías en las nuevas convocatorias 2017 del ERC.

La revisión estará a cargo de evaluadores expertos, con amplia experiencia en evaluaciones nacionales e internacionales y colaboradores de la SEIDI. Los evaluadores realizarán recomendaciones y sugerencias de mejora en la presentación de la propuesta, sin prejuzgar el resultado que pueda obtenerse posteriormente en las convocatorias del ERC. No se trata de una evaluación científico-técnica estricta, sino de una revisión crítica de la propuesta escrita. Los evaluadores están además sujetos a un acuerdo de confidencialidad y ausencia de conflicto de interés con respecto a las propuestas que reciban.

El servicio será gestionado por la Oficina Europea, que será la receptora de las propuestas y de los comentarios de los expertos a través del buzón electrónico. Tanto los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) – Lucía del Río, Esther Rodríguez- como el Representante nacional del ERC –José Luis García- supervisarán el proceso para dar a los investigadores el mejor servicio posible.

Se podrán recibir propuestas desde la fecha de apertura de la convocatoria y hasta 6 semanas antes de la fecha de cierre oficial. Las propuestas se enviarán a través de la institución de acogida. En ningún caso se aceptarán propuestas más allá de la fecha límite establecida.

Más información.

Fuente: ESHORIZONTE2020