VA | EN

Vicente Caballer, distinguido por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)

El catedrático emérito de la Universitat Politècnica de València (UPV), Vicente Caballer Mellado, adscrito al Centro de Investigación en Ingeniería Económica, ha sido nombrado, por unanimidad, fellow de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Es el primer investigador español que ha sido distinguido como eminente por RICS.

Esta institución, fundada en 1868 en Londres y de reconocido prestigio internacional, aglutina a más de 120.000 profesionales de la tasación procedentes de más de 140 países. Sus normas son reconocidas por el Banco Mundial y el Banco Central Europeo. Las grandes multinacionales del sector inmobiliario y, recientemente, las empresas españolas valoran especialmente la membresía de RICS en sus trabajadores.

La RICS ha distinguido al profesor Caballer en reconocimiento a sus contribuciones en el ámbito de la tasación, donde cuenta con 25 libros publicados y más de 100 artículos científicos, y a la constitución y puesta en marcha del Master en Ciencias Inmobiliarias, primer curso acreditado por RICS en España, actualmente en su 16ª edición, que ha permitido el acceso a RICS por numerosos profesionales.

Asimismo, ha destacado también su colaboración en la redacción del Reglamento de la Ley del Suelo, y en la creación y desarrollo del Master en Ingeniería de la Tasación y Valoración, actualmente en su 19ª edición.

Fuente: UPVTV