VA | EN

Chiapas y Valencia colaborarán en proyectos de investigación y docencia en ingeniería biomédica

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad Politécnica de Chiapas (México) trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación y docencia sobre ingeniería biomédica. El convenio que permite poner en marcha esta nueva colaboración internacional ha sido suscrito por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y su homólogo de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales.

El convenio contempla además nuevas líneas futuras de colaboración en otras áreas, como la informática biomédica o los sistemas de control de tráfico. En virtud de este acuerdo, las politécnicas de Valencia y Chiapas constituirán un equipo conjunto dentro de las áreas de interés común.

Asimismo, el acuerdo incluye la realización de cursos mediante plataformas de aprendizaje electrónico, el intercambio de materiales de investigación, documentos científicos, pedagógicos y de publicaciones; la participación en estancias de perfeccionamiento para los estudiantes de master, doctorandos y profesores, así como en conferencias, seminarios, coloquios y exposiciones, organizadas por una u otra institución.

El acuerdo llega tras unos años de relación académica y de investigación entre la universidad mexicana y la UPV, a través del Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información, ITACA.

La Universidad Politécnica de Chiapas es una institución académica joven, con diez años de antigüedad y algunos de sus profesores se han formado en la Universitat Politècnica de València.

Fuente: UPVTV