VA | EN

Contribuciones económicas y sociales de las universidades públicas valencianas

El informe Contribuciones económicas y sociales de las universidades públicas valencianas analiza la actividad de las cinco instituciones que integran el Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV): Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I y Universidad Miguel Hernández de Elche.
A partir de las actividades que realizan las universidades, el informe evalúa sus impactos en las empresas, el empleo, la renta o la recaudación fiscal. También analiza contribuciones que van más allá del PIB, como las que las universidades realizan al bienestar o a la igualdad de géneros. Y presta especial atención a las aportaciones que las universidades y los universitarios deben hacer al cambio de modelo productivo.
El estudio ha sido realizado por el director de Investigación del Ivie y catedrático de la Universitat de València, Francisco Pérez; el investigador del Ivie y profesor de la Universitat de València José Manuel Pastor, y el profesor de la Universitat de València Carlos Peraita.
Informe en PDF