VA | EN

Withoutrees, seleccionado para participar en el programa Climate-Kic

withoutrees01Withoutrees sigue creciendo y formándose para lanzar al mercado a corto plazo su innovador producto: un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras. Gracias a su esfuerzo para lograr este objetivo, esta start-up del Parque Científico UMH ha sido seleccionada para participar en la primera fase del programa de aceleración Climate-Kic Spain.

Durante su participación en este programa, Withoutrees, junto al resto de participantes, recibirá formación que les permita obtener productos y servicios que ayuden a paliar el cambio climático. Coaching, mentoring semanal, masterclasses internacionales o acceso a la Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad Climate-KIC son algunos de los servicios que ofrecerá este programa.

“Participar en este programa supone un gran impulso para nosotros, señala Miguel Ángel López, cofundador de Withoutrees. Además de la visibilidad que supone participar en él, la ayuda económica que ofrece, junto a los últimos premios que hemos recibido, nos va a permitir dar los primeros pasos para formalizar la patente e iniciar así la fase final de I+D”. Asimismo, tal y como señala Esther Escolano, cofundadora de la start-up, “supone un paso muy grande en nuestra formación, estamos hablando de recibir formación internacional en gestión de proyectos CleanTech con mentores de toda Europa. Es, sin duda, una gran fuente donde aprender y poder desarrollarnos”, añade.

Withoutrees se encuentra en la actualidad inmerso en la investigación final de su producto. Gracias a los premios recibidos y a su participación en Climate-KIC, la empresa podrá cubrir las necesidades financieras derivadas de esta investigación final y obtener con ello el producto comercializable. Es por ello que, tal y como indica Miguel Ángel López “esperamos poder llenar a final de año la Universidad de carteles realizados con nuestro material”.

Esta start-up no ha parado en los últimos meses y es que Withoutrees, además de ser una de las ganadoras de la 5º edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, ha sido galardonada en eventos como el Business Market, organizado por el Ayuntamiento de Elche o Espenta Jove (organizado por el Ayuntamiento de Alicante). En la actualidad la start-up se encuentra en la fase final de los premios Fundeun.

Withoutrees es una empresa que ha diseñado un material 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable. Asimismo, las láminas resultantes presentan características como una textura similar al papel, la resistencia a manchas y su fácil instalación. Además, como no requiere de pegamentos para su adhesión, ni se manchan ni se dañan las superficies.

Fuente: PCUMH