VA | EN

Withoutrees, seleccionada para participar en el evento de emprendimiento SPIN 2016

Withoutrees01El proyecto Withoutrees, impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH, ha sido seleccionado por el programa nacional YUZZ Jóvenes con ideas para participar en el Túnel de Emprendedores que tendrá lugar durante el evento de emprendimiento universitario iberoamericano Spin 2016. Durante este encuentro, que se realizará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Santiago de Compostela, Withoutrees tendrá la oportunidad de presentar su idea innovadora ante otros emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.

Withoutrees es una empresa promovida por el arquitecto, con máster MBA, y especialista en Dirección de Proyectos Internacionales Miguel Ángel López Guillamón y por la arquitecta urbanista y experta en gestión y licencias medioambientales Esther Escolano Jover. Este proyecto ha logrado reutilizar los residuos generados en el sector de la Piedra Natural y del Mármol para crear cartelería ecológica y de mayor calidad. A través de los residuos, estos emprendedores han obtenido un material 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, reposicionable y adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos.

Gracias a este innovador producto, el proyecto Withoutrees se convirtió en ganador de la segunda edición del programa para emprendedores YUZZ UMH 2016. Asimismo, la start-up obtuvo el premio especial concedido por Fundación Levantina en la 5ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH, organizado por la Nau de la Innovació. Además, la empresa ha sido finalista, a nivel nacional e de Iberoamérica, en la categoría Tecnologías Industriales y Energéticas de los premios de la Fundación Everis.

Spin 2016 es uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario iberoamericano. Este encuentro tiene como objetivo apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social.

En continuo crecimiento    

Estos emprendedores no dejan de moverse y luchar por su proyecto, y es que Esther Escolano ha logrado convertir a esta empresa en finalista del concurso Eres impulso de Font Vella para mujeres emprendedoras. La gala donde se elegirá a las ganadoras tendrá lugar el jueves 22 de septiembre en Barcelona.

Esta convocatoria organizada por Font Vella busca a mujeres emprendedoras que se preocupen por las necesidades de las personas y colectivos de su alrededor con una iniciativa que ofrezca soluciones innovadoras y de valor que generen un impacto positivo en su entorno de manera duradera.

Fuente: PCUMH